Avianca pierde 283,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020

Por EFE

Luego de confirmar que ya no necesitarían el préstamo colombiano para su reestructuración, se supo que Avianca perdió 283,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

Es una caída impulsada por la crisis de la COVID-19 que redujo la demanda y por la que han impuesto restricciones en todo el mundo para reducir los contagios.

Así lo informó este viernes la compañía, que en un comunicado precisó que durante este periodo transportó a 187.000 pasajeros. Esto significa una reducción del 97,6 % con respecto al mismo periodo del 2019.

Además, se debe a que en este periodo el grupo recién empezó a reiniciar gradualmente sus operaciones en Colombia. También lo hizo en Ecuador y El Salvador.

Gracias a esto tuvo ingresos por 207 millones de dólares en comparación con los 1.203 millones de dólares de 2019.

Avianca perdió 283,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020

"Estas marcadas caídas son consecuencia directa de las restricciones en la capacidad para operar, de los requisitos y condiciones existentes para la entrada y salida de viajeros en distintos mercados y de la menor demanda por transporte aéreo, todo a causa de la covid-19", detalló Avianca Holdings.

Por otra parte, la empresa señaló que sus gastos operacionales se ubicaron en 363,1 millones de dólares en el trimestre anterior. Esto significa una disminución del 69,1 % frente al mismo periodo del año pasado.

También es producto de una reducción operativa "que a fines de septiembre alcanzaba un 2,1 % de su capacidad pre covid-19 desplegada y de los ajustes hechos en la organización para bajar sus costos fijos".

El 5 de octubre, Avianca logró el visto bueno de un tribunal de Nueva York para su plan de financiación. Lograron un desembolso de 2000 millones de dólares.

Fue por lo anterior que este jueves anunció que ya no necesitaría el préstamo colombiano.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo