La llegada de la Navidad, con el adelanto de prima que han anunciado varias compañías, puede convertirse en un riesgo para mantener las medidas de bioseguridad en unos días en los que se está presentando un rebrote de coronavirus en Cali, según autoridades en salud.
PUBLICIDAD
Ante esto, el concejal Juan Martín Bravo le solicitó al alcalde que extendiera los horarios permitidos para el funcionamiento del comercio y del transporte masivo, así como las rutas y la capacidad de los buses, con el fin de que los ciudadanos puedan hacer sus compras sin provocar aglomeraciones.
«Como consecuencia del Día sin IVA y la llegada de la temporada decembrina, le sugiero al alcalde extender los horarios del MIO y del sector comercial. Recordemos que, para varios sectores, adelantarán la prima de diciembre y esto traerá otra dinámica en el comercio. Por lo tanto, extender los horarios evitará aglomeraciones y más contagios de COVID-19», dijo Bravo.
El concejal también elevó una solicitud para que se reforzara la seguridad en esta temporada, pues es una época en la que usualmente se registran más hurtos y otros delitos. «Debemos darles garantías de seguridad a todos los ciudadanos», añadió.
En este sentido, la propuesta es ampliar la presencia de las autoridades en los sitios donde históricamente se han presentado el mayor número de dinámicas de violencia, así como en centros comerciales y otras zonas que incrementarán la afluencia de público.
«Es importante entender que a mayor presencia y atención a los ciudadanos por parte de las autoridades, podemos brindarles confianza en sus compras a los caleños, que estas se deberán realizar bajo todos los protocolos de bioseguridad», anotó el cabildante.
Por temporada decembrina, piden extender horarios del transporte y del comercio
PUBLICIDAD