¡Pilas! La ingeniosa manera como están estafando por celular

Usted ni se da cuenta y termina robado en segundos...

Por Natalia Martinez

La ingeniosa manera como están estafando por celular.

Según las autoridades policiales, dedicadas a los 'ciberdelitos', la pandemia y cuarentena impulsaron las estafas telefónicas.

Los delincuentes, siempre ingeniosos y buscando maneras para estafar a los colombianos, han implementado desde hace años las conocidas estafas por teléfono.

Ya sea bajo la modalidad del 'Tío, tío', o los robos que se hicieron populares a inicios de 2020 por Facebook, con los que robaron millones, los delincuentes se las han ingeniado para "no quedarse sin trabajo".

Las autoridades recuerdan que son los ciudadanos los que tienen el poder para no caer en los juegos de criminales.

Por eso advierten de una nueva modalidad que han ido perfeccionando y es la de pedirle la clave de sus productos bancarios sin que usted se dé cuenta.

No le piden la clave como tal.

Se hacen pasar por agentes de bancos para ofrecerle productos bancarios y le dicen que digite su clave.

La trampa está en que insisten en que usted no les diga la clave, para la seguridad de su información, sino que la digite para mayor seguridad.

Usted, sin sospechar nada, digita su clave, pero lo que no sabe es que al otro lado, con un sistema o a puro oído, detectan los tonos de la llamada y reconocen su clave.

Las entidades bancarias han hecho mella en que no deben pedirle su clave en llamadas y que por lo general si duda de la veracidad de la llamada, puede llamar usted mismo al banco y comprobar la información.

La ingeniosa manera como están estafando por celular.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo