¿Joven y sin trabajo? La plataforma que le ayudará a conseguir empleo

La iniciativa que nació como manager de talentos jóvenes:

Por Publimetro Colombia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) las tasas de desempleo juvenil en América latina alcanzaron su punto más alto en 2019, con el 19,8%.

En Colombia, por ejemplo, según estadísticas oficiales, el 35% de los jóvenes ni estudia, ni trabaja.

Pensando en esta problemática y con una mirada a las necesidades profesionales del mercado laboral, Juan David Aristizábal, uno de los 17 líderes WISE  y co-presidente del Foro Económico Mundial en 2019, creó Protalento.

La plataforma es una especie de manager de talentos para mostrar a los jóvenes las iniciativas laborales y anidarlos a empresas que busquen talentos específicos.

La idea es que jóvenes de 16 a 35 años sean "reclutados" con el fin de brindarles oportunidades laborales en segmentos de tecnología antes inexplorados.

“Desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre a través de su página web www.protalento.org se abre una nueva convocatoria para que 50 jóvenes en ese rango de edad, apliquen al cambio de formulas de empleo y puedan acceder directamente a compañías aliadas que buscan nuevas tendencias laborales bien remuneradas”, afirma Aristizábal, CEO de Protalento.

  • “El 45% de los directivos del país afirma que no pueden encontrar el talento que necesitan”: Manpower Group.
  • “Abundan las necesidades laborales en Latinoamérica, pero son ignoradas debido al foco en las competencias tradicionales”: Protalento
Loading...
Revisa el siguiente artículo