Con grupos de reacción, Distrito buscará evitar los robos en TransMilenio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La estrategia de la Alcaldía y la Policía Metropolitana buscará destinar 100 agentes a impedir los robos en TransMilenio.

Los últimos 15 días han traído casos escandalosos de robos en TransMilenio que, en su mayoría, han incluido armas blancas. El más fuerte fue el que sufrió hace dos semanas Oswaldo Muñoz en un articulado: murió a causa de una lesión con puñal en una pierna. Otros casos como el de una funcionaria de Recaudo Bogotá no tuvieron saldo fatídico, pero sí mostraron la gravedad de la crisis.

Por esto, la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad buscarán una nueva estrategia. Esta se compondrá de "grupos de reacción" que reforzarán a los agentes de Policía presentes en TransMilenio. Según el secretario Hugo Acero, unos 100 agentes más entrarán a reforzar la seguridad en buses y estaciones.

"Conjuntamente con la Policía, se han creado grupos de reacción en diferentes puntos de la ciudad, que se mueven a lo largo y ancho de las troncales”, dijo Acero.

Los grupos de reacción también cuentan con 59 patrullas motorizadas, las cuales se mueven en las troncales. Según la Policía, las patrullas estarán circulando para evitar los robos en TransMilenio durante toda su operación, desde 4:00 am hasta 11:00 pm.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo