Noticias

Fritanga Fest: cinco días para celebrar la comida tradicional en las plazas y piqueteaderos de Bogotá

En 11 plazas de mercado de Bogotá, como parte del Fritanga Fest, se podrán degustar los mejores platos y picadas de nuestra comida típica.

Morcilla, longaniza, costilla de cerdo, chicharrón, plátano asado, papa criolla, yuca y mucho ají. Los ingredientes de una tradicional «picada» convierten a la fritanga en uno de los platos típicos de la gastronomía bogotana. Ante las restricciones de la pandemia y la crisis económica, muchos de sus productores se han visto afectados, por lo que el Instituto para la Economía Social (Ipes) presentó una propuesta para masificar el consumo de este plato.

Con 23 piqueteaderos en 11 plazas de mercado y 6 particulares, el Ipes presentó la propuesta. Tomando ideas de los «Master», se lanzó el Fritanga Fest, donde desde este jueves y hasta el próximo 17 de noviembre habrá picadas para todos los gustos.

Recomendados

«Será un evento que permitirá que los restaurantes dedicados a este plato tradicional colombiano, continúen con la reactivación económica y, a la vez, posicionen esta comida que se conecta directamente con el concepto y la experiencia que se vive en las Plazas Distritales de Mercado», aseguró el director del Ipes, Libardo Asprilla.

Todos los restaurantes cumplen con las normas de bioseguridad debidas, aunque también puede pedir a domicilio a través de la plataforma iFood. Cada restaurante que participa en Fritanga Fest cuenta con los protocolos para atender en mesa. El objetivo es que con los ingredientes destacados, en cada restaurante le sirvan una picada con el toque del negocio.

Este plato costará 10.000 pesos, sin bebidas. La propuesta cuenta con el apoyo de iFood, CocaCola y Porkcolombia. Restaurantes y piqueteaderos muy reconocidos harán parte del Fritanga Fest. Así que, ¡a comer fritanga!

¿Dónde se realizará el Fritanga Fest?

Plazas de mercado:

  1. La Perseverancia (Santa Fe)
  2. 20 de Julio (San Cristóbal)
  3. Kennedy
  4. Fontibón
  5. Las Ferias (Engativá)
  6. 7 de Agosto (Barrios Unidos)
  7. 12 de Octubre (Barrios Unidos)
  8. Samper Mendoza (Los Mártires)
  9. Restrepo (Antonio Nariño)
  10. La Concordia (La Candelaria)
  11. Trinidad Galán (Puente Aranda)

Piqueteaderos:

  1. Jabalí (Calle 93B 13-61, Chapinero)
  2. Guadalajara (Carrera 110 18B-08, Fontibón)
  3. El Palco Parrilla (km 5.5 vía Suba-Cota, Suba)
  4. Don Jorge (Avenida Villavicencio 78N-10, Kennedy)
  5. Piqueteadero Cundiboyacense (Calle 37 sur 30-25, Tunjuelito)
  6. Restaurante don Jediondo (únicamente en el Centro Comercial Cafam Floresta, Barrios Unidos)

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos