Noticias

Exiliados venezolanos declaran a Claudia López “persona non grata”

Las expresiones de la alcaldesa de Bogotá fueron catalogadas como xenófobas por organizaciones de exiliados venezolanos.

Las réplicas a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López contra la comunidad venezolana continúan. Las expresiones de la alcaldesa, quien aseguró que el incremento de delitos en la ciudad está relacionado con la migración del vecino país, han sido rechazadas negativamente por líderes de Venezuela.

Tanto la Asamblea Nacional como los grupos de exiliados venezolanos en Miami han rechazado las opiniones de López. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró a López «persona non grata».

Recomendados

«La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia», dice un comunicado firmado por el presidente de Veppex, José Colina.

El líder de los exiliados venezolanos pidió al Gobierno nacional de Colombia evitar «represalias violentas» contra su comunidad. «Se puede traducir en malos tratos por parte de los organismos de seguridad colombianos hacia los nativos de Venezuela que residen allí», aseguró Colina.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos