Ejército amenazó a periodista que reveló cánticos violentos

¿Qué tal esto? El Ejército no tiene estas facultades...

Por Natalia Martinez

Ejército amenazó a periodista que reveló cánticos violentos.

La periodista Adriana Villegas, que recientemente publicó en una columna del diario La Patria sobre cánticos de entrenamiento militar, ha sido intimidada por el Ejército.

En una citación, que pareciera hecha por un juzgado, el Ejército la convoca a asistir a dar declaraciones sobre lo que escribió.

Entre lo más llamativo, el Ejército le dice que de no presentarse habrá sanciones de ley, cuando no hay cómo hacerlo.

La periodista denunció cánticos machistas en los que se hablaba de matar mujeres y sacarles los ojos, como el siguiente:

"Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres, se lo doy al policía. Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué”, cuenta la mujer en su columna.

Villegas habló en días pasados con el diario El Tiempo y aseguró que los cantos no son inocentes.

“Por mi profesión, considero que el lenguaje crea realidades, es muy importante cuidar las palabras que se eligen para nombrar las cosas. Deshumanizar a una mujer, su novia, su mamá o a otra persona, es el primer paso para crear enemigos”, dijo Villegas.

Ejército amenazó a periodista que reveló cánticos violentos:


VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo