Noticias

Desmovilizados en Cesar denunciaron amenazas del ‘Clan del Golfo’

Aseguraron que iban a retomar el área.

Twitter

El miedo regresó a este territorio. Desmovilizados en Cesar denunciaron amenazas del ‘Clan del Golfo’.

PUBLICIDAD

Tres desmovilizados de las Farc-EP  en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Tierra Grata, en Manaure, Cesar, aseguraron que fueron intimidados mediante llamadas telefónicas de personas que dijeron pertenecer al ‘Clan del Golfo’.

La denuncia fue informada por el líder del colectivo Abelardo Caicedo Colorado al diario El Pilón y pide que las autoridades investiguen el hecho.

Recomendados

“Dijeron que iban a retomar el área, que querían reunirse con ganaderos y comerciantes, líderes y lideresas de la región, que debían asistir a la reunión porque era de carácter obligatorio, pero de todas maneras unos compañeros dijeron que no iban a ir y entonces los amenazaron de muerte”, dijo Caicedo Colorado al Pilón.

El tema fue objeto de debate en una reunión que realizaron los miembros de Tierra Grata con la senadora por el partido FARC Victoria Sandino, para tomar las medidas preventivas con las autoridades.

“Ayer (miércoles) en horas de la tarde se recibió esa información. Hemos puesto las respectivas denuncias ante la Fiscalía y frente a los organismos de Derechos Humanos haré una serie de gestiones. Aquí habíamos tenido una fortuna y es que no se habían presentado problemas de seguridad”, detalló Sandino.

“Hemos tenido la vigilancia de la Policía y el Ejército, pero realmente por la cantidad de muertos que ha habido en los espacios territoriales vemos que el problema está más afuera, por eso se empieza a pedir garantías al Gobierno”, dijo Caicedo.

Esperan que el Gobierno cumpla con el acuerdo en materia de seguridad para los que decidieron dejar las armas.

“No estamos exigiendo otra cosa sino que se cumpla con lo que se definió en La Habana, como por ejemplo la persecución a los grupos que han remplazado el paramilitarismo porque siguen fortaleciéndose a nivel nacional, y lo otro sería tener un pacto político para la no estigmatización, porque causa mucho daño y pone en peligro a los que decidimos firmar la paz, pues seguimos creyendo en la confrontación de la palabra y no de las armas”, Concluyó Abelardo Caicedo.

Desmovilizados en Cesar denunciaron amenazas del ‘Clan del Golfo’ VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO. Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último