Noticias

Buscan voluntarios para probar vacuna contra COVID-19

Reiniciaron los estudios de la vacuna hecha por Johnson & Johnson. ¿Se le mide a probarla?

EFE

Los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen entraron en su tercera fase. La meta es demostrar una efectividad mayor al 90%.

PUBLICIDAD

Dicha farmacéutica, que elabora los productos de Johnson & Johnson, está buscando 500 voluntarios para que prueben la vacuna en el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica, en Santiago de Cali.

«En los estudios previos, esta vacuna de Johnson ha demostrado que es segura. Vamos a entrar en este camino para demostrar su efectividad», dijo el director del Centro de Estudios de Infectología, Pío López. 

Recomendados

De los 500 voluntarios, 25 recibirán un placebo y el resto tendrá la vacuna contra el coronavirus. La etapa de reclutamiento está planeada para que dure un mes y medio.

Una vez seleccionadas las personas a participar en las pruebas, se dividirán en cuatro grupos: los mayores de 60 años, los menores de 60 años, los que tengan comorbilidades y los que no.

A pesar de que esta vacuna ya superó las dos primeras etapas, hay escepticismo en la ciudadanía para participar en el voluntariado.

Cerca de 100 voluntarios se han unido al ensayo. Una vez terminada la tercera fase, se entrará en la etapa de comprobación de sus alcances.

Buscan voluntarios para probar vacuna contra COVID-19

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.  Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último