Noticias

Reincorporados de las Farc recibieron atención médica en Mutatá

En total fueron 120 reincorporados que recibieron atención médica en Mutatá, en la vereda La Fortuna, sobre sexualidad, nutrición y la COVID-19.

Durante la jornada se le brindó atención a niños, jóvenes y adultos. Reincorporados de las Farc recibieron atención médica en Mutatá, hogar de los excombatientes.

Reincorporados de las Farc recibieron atención médica

A través de una jornada organizada por funcionarios de la Gerencia de Paz y Posconflicto, Secretarías de la Mujer y de Salud de la Gobernación de Antioquia, ARN y el ICBF, se brindó atención a 120 reincorporados.

Los reincorporados llegaron a Mutatá desde el pasado 15 de julio para continuar con su proceso de reintegración luego del acecho de grupos ilegales.

Recomendados

En la jornada recibieron orientación sobre sexualidad, tamizaje de seno, autocuidado sobre la COVID-19, diagnóstico nutricional, consejería alimentaria, entre otros.

Natalia Velásquez Osorio, secretaria de la Mujer, dijo que: “acompañar la implementación de los Acuerdos de Paz con enfoque de género es una responsabilidad que tenemos y la asumimos amorosa y decididamente”.

Una de las mujeres reincorporadas dijo que: “Soy una persona en proceso de reincorporación. Esperamos que estas visitas se sigan prolongando para que puedan ver nuestro espacio cómo va avanzando porque muy pronto vamos a tener nuestras viviendas y la carretera. Son temas muy importantes porque nos van a fortalecer en lo económico y lo social”.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos