No caiga en fraudes: el Metro de Bogotá no cobra por estudios de contrato

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El consorcio chino que hará la obra del Metro de Bogotá se mostró alarmado por el número creciente de fraudes con sus ofertas de trabajo.

En los próximos años, más de 27.000 personas serán contratadas por Metro Línea 1 SAS, consorcio ganador de la licitación del Metro de Bogotá. Las obras de construcción de la primera línea del Metro serán una de las obras más importantes del país.

Por esto, miles de personas que perdieron sus empleos por la pandemia están a la expectativa. Pero estas expectativas han sido aprovechadas por personas inescrupulosas, que han presentado maniobras fraudulentas haciéndose pasar por el consorcio para sacar dinero de los incautos.

"Lamentamos profundamente los casos de estafa laboral que se han presentado en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad con quienes han sufrido algún tipo de afectación", aseguró el representante legal del consorcio, Wu Yu, ante los fraudes que se han presentado.

Los cargos que se van a contratar para la construcción del Metro de Bogotá están disponibles en la página www.metro1.com.co. También se pueden encontrar en el portal de empleo HotJobs, y ante dudas, puede comunicarse al correo electrónico [email protected]

"Es lamentable que algo tan beneficioso para la ciudad y el país, como es la creación de cientos de empleos, especialmente en estos momentos en los que se requieren puestos de trabajo para continuar con la recuperación económica, sea aprovechado por delincuentes para tratar de estafar a los ciudadanos", destacó el consorcio.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo