Noticias

Juez falló a favor de mujer que sufrió abuso policial en una estación del Metro de Medellín

Emma Hidalgo García, integrante de la comunidad LGBTI, fue sacada a la fuerza de un vagón del Metro y las imágenes se viralizaron.

Las imágenes revelaron la forma en la que fue sacada del vagón y de la estación del Metro. Juez falló a favor de mujer que sufrió abuso policial en una estación del Metro de Medellín.

Abuso policial en una estación del Metro de Medellín

Según Noticias Caracol, Emma Hidalgo consideró el fallo del Juez a su tutela como una victoria para todas las mujeres.

«Esta victoria no es sólo mía, esta victoria es de todas, voy a disfrutar mucho verlos en televisión nacional retractándose de todo lo que inventaron de mí para criminalizarme tratando de encubrir su transfobia y pidiéndome disculpas en radio, redes sociales y televisión nacional«, escribió en sus redes sociales.

Recomendados

Los hechos se registraron el pasado 25 de julio de 2020 cuando la ciudad estaba en cuarentena por la  pandemia del coronavirus. Cuando Emma pretendía movilizarse en el sistema de transporte fue agredida por uniformados que la sacaron a la fuerza.

«Lo que más satisfacción me produce es saber que la Policía Nacional y el Metro de Medellín tendrán que hacer una reforma estructural a raíz de esto para abolir de una vez por todas la transfobia que ejercen constantemente sobre nuestrxs cuerpxs y todo esto en un tiempo limitado«, dice el mensaje de Emma.

El fallo de tutela ordenó a la Policía y al Metro presentar disculpas públicas en redes sociales, medios de comunicación y lugar de los hechos. Además, que deberán rectificar la información que conoció la opinión pública acerca del ingreso fraudulento a la estación y del consumo de sustancias psicoactivas.

Lo que respondió el Metro

PUBLIMETRO consultó si el Metro de Medellín tenía algún pronunciamiento respecto al caso puntual y se remitieron al comunicado publicado el pasado 7 de noviembre.

«Reconocemos nuestra obligación legal, constitucional y ética de rechazar y repeler cualquier acto de discriminación e insistiremos en promover el reconocimiento y el respeto por la diversidad y la equidad, conscientes del papel que tenemos como institución pública, reiteramos nuestro propósito de fortalecer el trabajo con las entidades competentes para desarrollar acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de la población LGTBIQ+, con un trato respetuoso y digno», dice el comunicado.

Esta victoria no es sólo mía, esta victoria es de todas, voy a disfrutar mucho verlos en televisión nacional retractandose de todo lo que inventaron de mí para criminalizarme tratando de encubrir su transfobia y pidiéndome disculpas en radio, redes sociales y televisión nacional, pero lo que más satisfacción me produce es saber que la policía nacional y el metro de Medellín tendrán que hacer una reforma estructural a raíz de esto para abolir de una vez por todas la transfobia que ejercen constantemente sobre nuestrxs cuerpxs y todo esto en un tiempo limitado ✊ Publicado por Emma Hidalgo en Viernes, 6 de noviembre de 2020

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos