Desmantelan peligrosa banda que se grababa cometiendo delitos y subía los videos a redes

'Los Melean' operaban en Bogotá y tres departamentos y eran el terror de las personas

Por Natalia Martinez

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la banda 'Los Melean', que operaba en cuatro departamentos del país, fue desmantelada en las últimas horas.

Según el ente acusador, la banda se grababa cometiendo los delitos y después de eso subía los videos a redes sociales con el fin de asustar a la gente.

Así, según la Fiscalía, lo que hacían los hombres era demostrarle poder a las otras bandas.

"Se tratan de David Enrique Rodríguez Jiménez, Carlos Luis Baptista, Luis Antonio Finol Rincones, Franklin Rafael Paz Pirela y Leeos Alfredo Primera Pineda, capturados con apoyo de la policía judicial Sijín este 6 de noviembre en Bogotá y en el departamento de Santander. En los operativos, las autoridades les incautaron siete armas de fuego", informó la Fiscalía.

Los delincuentes operaban en Bogotá, Cundinamarca, Cesar, Magdalena y Tolima.

"Se conoció que, para lograr su cometido, los hoy procesados supuestamente grababan en video los crímenes y los publicaban en redes sociales a modo de advertencia y para mostrar su ‘triunfo’sobre la otra banda. Al término de las diligencias, ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les imputó por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos", apuntó el ente de control.

Loading...
Revisa el siguiente artículo