Noticias

Alcaldía inicia recuperación de las fachadas en la Iglesia de la Tercera

La Iglesia de la Tercera, joya colonial y parte del eje eclesiástico de la carrera Séptima, será recuperada por la Alcaldía de Bogotá.

Una de las iglesias más tradicionales de Bogotá está en proceso de reparación. El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural adelanta el arreglo de la fachada de la Iglesia de la Tercera, en la carrera Séptima con calle 16. Este arreglo se suma a los hechos en las iglesias San Francisco y de la Veracruz en los últimos años, todas parte del eje eclesiástico de la vía más emblemática de Bogotá.

Construida entre 1770 y 1782, la iglesia de la Orden Tercera fue el tercer templo construido en los alrededores del antiguo camino real que conducía a Tunja. La iglesia, también llamada de los Estigmas, fue sede de la tercera orden franciscana u orden seglar, implantada en Colombia desde 1621. Hasta 1876 estuvo conectada mediante un arco al convento de San Francisco, que hizo que la calle 16 fuera conocida como «callejón del arco».

Recomendados

Por su ubicación vio pasar gran parte de la historia colombiana, y aún hoy día es testigo de las transformaciones. El camino real se volvío ruta de tranvías, salida del centro y hoy es espacio de la vía peatonalizada más grande de Bogotá. Así mismo, el antiguo «callejón del arco» se convirtió en la calle de los libreros, gracias a la gran cantidad de librerías presente en el área.

Para corregir el deterioro de más de 250 años, expertos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc) evaluaron por completo las fachadas de la iglesia de la Tercera sobre la carrera Séptima y la calle 16. Desde este lunes 9 de noviembre, un grupo de expertos en protección y conservación de la entidad inició el proceso de recuperación de las fachadas de este edificio a fin de poner en evidencia su calidad técnica y estética.

Este equipo cuenta con arquitectos, profesionales en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y cuadrillas de mano de obra especializada. Los expertos buscarán exhibir los materiales como piedra labrada de la obra. Durante este período, andamios y lonas cubrirán las fachadas para evitar afectaciones a los transeúntes y vendedores del sector.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos