El tradicional colegio militar de Bogotá que cerró sus puertas por la pandemia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El colegio militar de Bogotá Simón Bolívar, ubicado en el sector de Normandía, anunció su cierre definitivo a causa de la crisis provocada por la pandemia.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia y el aislamiento social ha sido el educativo. Mientras la Alcaldía de Bogotá ha impulsado la reapertura de los colegios públicos, otros privados han tenido que cerrar sus puertas. Entre estos se encuentra un colegio militar de Bogotá tradicional, el Simón Bolívar, en la localidad de Engativá.

Más de 600 alumnos que estudiaban en esta institución deberán buscar un nuevo sitio de estudios. Según CityTV, su administración decidió cerrar tras acumular deudas de más de 900 millones de pesos. Los padres de familia recibieron una notificación hace pocos días.

"Es como si fuera una empresa, todos ponemos y todos decimos: ‘bueno, hagamos algo por salvarlo, por salir avante’. Porque es que no somos 10 muchachitos de colegio, aquí hay más o menos unos 600 muchachos que van a salir afectados", dijo uno de los padres a CityTV.

El colegio ocupaba un lugar privilegiado en el sector de Normandía, muy cerca del Jardín Botánico y del Parque Simón Bolívar. Además, el campo de paradas del colegio militar de Bogotá tenía un monumento al Libertador. Miles de estudiantes pasaron por sus campos y se graduaron como bachilleres con libreta militar de primera categoría desde 1977, cuando la institución fue fundada.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo