Presentado por:

Logotipo
Noticias

En medio de la pandemia habrá alumbrado navideño en Bogotá: así cambiarán las luces

El tradicional alumbrado navideño en Bogotá deberá cambiar como parte de la nueva normalidad y a causa de las medidas de bioseguridad.

PUBLICIDAD

Este 29 de noviembre, las luces de la esperanza se volverán a prender en la ciudad de Bogotá. Como todos los diciembres, el alumbrado navideño en Bogotá se encenderá como un llamado de celebración.

Aunque la pandemia sigue vigente y hay serios riesgos de un segundo pico para este período, la Alcaldía buscará reactivar varios sectores con el alumbrado. Según la alcaldesa Claudia López, el encendido del alumbrado navideño en Bogotá será destinado para el sector cultural.

«Nos pusimos a pensar que nos podría generar más luz, más vida, más alegría, pero en especial mejor reactivación económica para sectores artísticos y culturales, tal vez menos postes y más caravanas de luz, cultura y arte por los barrios», dijo López El Espectador.

El alumbrado irá acompañado de trabajos de «urbanismo táctico» y de la estrategia Bogotá a Cielo Abierto. También se trabajará con sectores como el gastronómico mediante los ‘food trucks’, para beneficiarse de la circulación de público.

Habrá jornadas de madrugones y trasnochones, según el director del Instituto para la Economía Social (Ipes), Libardo Asprilla. Estas jornadas se extenderán en sectores como San Victorino para disminuir las aglomeraciones de compradores. También se buscará aprovechar medidas decretadas por el Gobierno nacional como el anticipo de la prima de diciembre.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último