Más control a la Policía de Bogotá: agentes llevarán cámaras corporales

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las cámaras corporales buscarán evitar casos de violencia y ataques a civiles como los registrados los pasados 9 y 10 de septiembre.

Dos meses después de las jornadas de protesta por agresión policial en Bogotá, las soluciones empiezan a aparecer. Entre estas se destaca la presencia de cámaras corporales que deberán llevar los agentes durante los procedimientos.

Según el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, estos elementos harán parte de un protocolo para robustecer a la Policía. Así mismo, también entrarán más de 1000 agentes a fortalecer la seguridad en Bogotá, seriamente afectada por graves delitos.

Entre estos se encuentran casos como los robos de bicicletas, de automóviles y la muerte de Oswaldo Muñoz en un bus de TransMilenio el pasado 29 de octubre.

Acero afirmó en medio de la rendición de cuentas de la Secretaría de Seguridad que las cámaras corporales grabarán los procedimientos policiales. Los agentes tendrán la responsabilidad de evitar casos de violencia como el que provocó la muerte de Javier Ordóñez.

Ese es un trabajo importante, no solo en términos de comunicación, sino en términos de control a cada uno de los operativos policiales. En eso estamos invirtiendo recursos importantes para hacer el fortalecimiento”, destacó.

Las cámaras corporales para los agentes de Policía entrarían con un paquete de radios y patrullas en 2021.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo