Noticias

Hombre abusaba sexualmente de sus sobrinos de 5 y 7 años

Aprovechaba los momentos en los que su hermana no estaba. ¡Ya basta!

Foto: EFE

Un hombre de 25 años es el presunto responsable de abusar sexualmente de sus dos sobrinos, de 5 y 7 años, a quien habría sometido a vejámenes en repetidas ocasiones.

PUBLICIDAD

Este aberrante hecho ocurrió en Quibdó, Chocó. Por solicitud de la Fiscalía, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Cómo lo descubrieron? En septiembre pasado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le informó al ente acusador que los dos pequeños estaban siendo víctimas de abuso sexual por parte de su tío.

Recomendados

 

«Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), al parecer el tío aprovecharía los momentos en que su hermana no estaba para obligar a los menores a que le hicieran tocamientos erótico sexuales», indicó la Fiscalía. 

El hombre no aceptó los cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, pero aún así irá a la cárcel mientras avanza la investigación.

Así ocurre el abuso sexual infantil

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

Líneas de apoyo y denuncia del abuso sexual infantil:

  1. 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

  2. 106 – ONG Corpolatin

  3. 123 – Policía Nacional

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último