El coronavirus cambió los planes de más de uno, si hablamos de rituales como celebraciones, cumpleaños, grados, etc. Incluso, los funerales no se han podido llevar a cabo como era acostumbrado y por esto, han comenzado a explorarse nuevas formas de despedir a los seres queridos.
PUBLICIDAD
La virtualidad ha tomado protagonismo desde el pasado mes de marzo. Matrimonios a través de plataformas digitales con sus invitados conectados al otro lado de la pantalla, mariachis y fiestas por internet, se convirtieron en el día a día en diferentes partes del mundo.
Sin embargo, no todos han querido utilizar la tecnología como medio para rendirle homenaje a estas fechas importantes y han cancelado sus compromisos, esperando que regrese la normalidad.
La doctora Cecilia Uribe, directora de la Maestría en Psicología de la Universidad El Bosque, reveló a PUBLIMETRO qué sentir tristeza y frustración por no poder hacer estos rituales es completamente normal, pero aun así existen métodos que ayudan a sobrellevar la situación y llenar el vacío que deja no realizarlos de la manera en que estaba planeado.
¿Nos afecta a nivel psicológico aplazar estas ceremonias?, ¿es recomendable hacerlas así sea virtuales?, ¿qué pasa si se trata de un velorio? Las respuestas en el siguiente video: