Francia registró en las últimas veinticuatro horas 271 muertes en hospitales por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 40.439, según cifras de las autoridades sanitarias.
PUBLICIDAD
En total, en Francia se han contabilizado 1.787.324 casos positivos de coronavirus, un incremento de 38.619 en comparación a los datos de este sábado, aunque no se trata de datos reales, sino de un cúmulo de contagios de las últimas semanas derivados de una serie de problemas informáticos.
La agencia sanitaria francesa indica que este lunes se publicará la actualización verificada de los datos epidemiológicos conforme a la situación real del país, donde la media de contagios diarios en las últimas semanas ha estado en torno a los 40.000 y hasta 60.000 casos.
La tasa de positivos en Francia se sitúa en el 20,3 %.
Además, en los últimos siete días se han registrado 19.940 ingresos en hospitales, de los cuales 3.037 tuvieron que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Francia se encuentra confinada desde el pasado 30 de octubre y por un período mínimo de un mes, aunque a la espera de ver los efectos del encierro nacional y con los datos epidemiológicos disparados ya hay voces que apuntan a una posible prolongación en diciembre.
Mientras tanto, los comerciantes alzan la voz para que les dejen reabrir sus tiendas a partir de esta misma semana.
PUBLICIDAD
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, reconoció este domingo que los franceses no podrán vivir unas navidades «normales», pero que la voluntad del Ejecutivo es que tampoco tengan que ser por videoconferencia.
«Queremos que los franceses puedan festejar la Navidad con la mayor normalidad posible», aseguró en la prensa.