Noticias

¿Y ahora? Revelan nueva advertencia sobre la reinfección por coronavirus que preocupa al mundo

Internet

Encuentre más abajo cuál es la nueva advertencia que revelaron sobre la reinfección por coronavirus que preocupa a todos.

PUBLICIDAD

Día a día, se confirman nuevos contagiados por coronavirus. Razón por la que los desarrolladores de vacunas están haciendo protocolos estrictos y trabajando fuertemente para encontrarla lo más pronto posible.

Latinoamérica ha sido una de las regiones más afectadas por la COVID-19. De hecho, es uno de los epicentros de la pandemia. No obstante, en el mundo se han registrado 50 millones de casos y más de 1,2 millones.

Recomendados

Uno de los grandes temores gira en torno a la reinfección. Por eso, la doctora Julie Gerberding, exdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), se pronunció sobre ese tema.

Reinfección por coronavirus

¿Cuál es el riesgo sobre la reinfección por coronavirus que preocupa a más de uno?

Ella aseguró que hay evidencia científica de casos de reinfección que son más graves que el primer contagio. Y es que puede ser más severa y mortal. Razón por la que una futura vacuna debe tener esto en cuenta para no alertar de más al sistema inmune.

Explicó que para corroborar una reinfección se necesitaría una muestra del virus, «no la prueba PCR, no los anticuerpos, sino el virus en sí para poder comparar genéticamente la infección inicial con la infección más reciente».

Señaló que esto evidencia no solo que las personas que ya han padecido coronavirus no son inmunes, sino que esto tampoco garantiza que la segunda infección sea menos severa.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último