Banda que llevaba 20 años delinquiendo en Venezuela fue desarticulada en Colombia

Según el Ministerio de Defensa, se dedicaba al secuestro, al homicidio, a la extorsión y a otros delitos.

Por Publimetro Colombia

Un fuerte golpe a la delincuencia en al menos ocho ciudades de Colombia anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con la captura de cinco integrantes de 'Los Melean'.

Según el ministro, se trataba de un Grupo Delincuencial Organizado (GDO) cuyos integrantes eran de nacionalidad venezolana y llevaban 20 años delinquiendo en el vecino país, antes de llegar a Colombia.

Trujillo indicó que se había logrado "la neutralización de otros dos sujetos, entre ellos su cabecilla alias Willy Melean, quien figuraba en tres circulares rojas de Interpol, por los delitos de hurto agravado de vehículo automotor, homicidio y extorsión".

Willy Melean fue abatido en un procedimiento de la Policía en Santander, en el que resultaron dos uniformados heridos.

En ambos países, los delincuentes se dedicaban a la extorsión, el secuestro, el homicidio, el tráfico de armas de fuego y el concierto para delinquir. En Colombia, se habrían dedicado a cometer los tres últimos delitos desde 2018.

Celebró la noticia

Luego de que estas capturas se dieran a conocer, la alcaldesa de Bogotá celebró el hecho a través de su cuenta de Twitter. El mensaje que escribió resultó una ofensa para muchos, pues continúan los comentarios sobre la actitud xenófoba de la mandataria.

"Gran resultado de la Policía Nacional! Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal", escribió López. 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo