La Contraloría General de la Nación determinó que los denominados Elefantes blancos en Colombia cuestan $25 billones.
PUBLICIDAD
Precisamente, en septiembre pasado la entidad identificó más de 1.400 obras inconclusas.
En declaraciones citadas por El Espectador, el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, explicó que estos 1.400 “elefantes blancos”, son “obras de infraestructura desarrolladas con recursos públicos cuyos gastos superan los beneficios, algunas de ellas que quedaron abandonadas, con o sin terminar, y otras nunca fueron utilizadas para lo que fueron proyectadas”. Estos proyectos suman $25 billones.
Teniendo en cuenta las denuncias hechas por el órgano de control, dos Tercos, una cervecería artesanal y emprendimiento colombiano, salió al mercado, incluyendo en sus etiquetas algunas de las obras que se han dejado “a medias” usando el dinero de los recursos públicos.
Se trata de una iniciativa para alzar la voz contra los Elefantes Blancos, que como bien se ha mencionado, cuesta una fortuna que sale del bolsillo de los ciudadanos. Los consumidores pueden conocer más detalles y hacer sus pedidos a través de Facebook e Instagram en su perfil: @DosTercosCerveceria.