Noticias

Casos de COVID continúan subiendo y lamentable cifra de muertos llega a 32.405

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este viernes que el país sumó 9.756 nuevos casos de COVID, para un total de 1.127.733 pacientes confirmados.

De esa cifra, actualmente hay 72.537 casos activos.

Este es el reporte de hoy, viernes 6 de noviembre:

Recomendados

  1. 9.097 recuperados
  2. 9.756 nuevos casos
  3. 196 fallecidos

De ese modo, estas son las cifras totales:

  1. 1.020.263 recuperados
  2. 1.127.733 casos
  3. 32.405 fallecidos

Casos de COVID en Colombia

Prueba o no prueba: el dilema en los aeropuertos

En Colombia sigue generando polémica la decisión del Gobierno de ya no exigir pruebas PCR a la llegada a los aeropuertos internacionales.

El director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, señaló que «los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados a la covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig».

Asimismo, la cartera sanitaria advirtió que «las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR)».

La derogación del pedido de pruebas PCR en los aeropuertos colombianos se da en el marco de una serie de acciones que el Gobierno está tomando para recuperar la economía.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos