Alcaldesa de Bogotá sancionó el Plan Marshall y el cupo de endeudamiento: ¿A quiénes beneficia?

Por PUBLIMETRO

Alcaldesa de Bogotá sancionó el Plan Marshall y el cupo de endeudamiento.

Claudia López, en compañía de secretarios de su Gabinete y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sancionó este viernes el Plan Marshall de reactivación económica y el nuevo cupo de endeudamiento.

Gracias a esto, la administración distrital ya cuenta con los recursos para hacer realidad los incentivos tributarios para la reactivación económica y el rescate social que necesita la ciudad a causa de la pandemia por coronavirus.

Según el Distrito, la recuperación está basada en una inversión pública que agrupa el componente de reactivación del Plan de Desarrollo para el cuatrienio por 53 billones de pesos, el cual por la pandemia requerirá inversiones aún mayores de obra pública para buscar la reactivación económica y la generación de 500.000 empleos de la ciudad.

Con ese propósito, la administración solicitó el cupo de endeudamiento de 10,79 billones de pesos que hoy es una realidad y que, según lo contemplado, permitirá hacer las mejoras en movilidad, educación, salud, infraestructura, seguridad, cultura, recreación y demás bienes públicos que requiere la capital.

Los acuerdos firmados y sancionados permiten para el próximo año alivios como la congelación del impuesto predial para 2,6 millones de propietarios; descuentos de hasta 22% para los contribuyentes (empresas) de ICA más afectados; exenciones a teatros, museos, colegios y jardines privados; ampliación del pago por cuotas del predial, y un paquete completo de beneficios para la formalización empresarial y la inclusión productiva de micro y pequeñas empresas.

Alcaldesa de Bogotá sancionó el Plan Marshall y el cupo de endeudamiento

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo