Noticias

Si usted es de los que le pega a sus hijos para corregirlos, le interesa conocer la decisión La Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre lo que le puede pasar a los que le pegan a sus hijos para corregirlos y las consecuencias.

Foto: Hroy Chávez / Imagen de referencia

Perder el control y golpear a sus hijos tiene los días contados. Si usted es de los que le pega a sus hijos para corregirlos, le interesa conocer la decisión La Corte Suprema.

PUBLICIDAD

Le pega a sus hijos para corregirlos

Muchos padres de familia recurren, en algunos casos, a castigos en los que golpean a sus hijos. Esta ha sido una «costumbre» dentro de muchos núcleos familiares. Sin embargo, esta reacción tiene los días contados.

La Corte Suprema de Justicia se pronunció al respecto a través de un fallo reciente en el que estableció las consecuencias para los padres golpeadores.

Recomendados

Según Noticias Caracol, la Corte a través del fallo estableció que una cachetada, patada o un pellizco no pueden ser considerados como una forma de corregir a los hijos. Que sus faltas o errores no pueden ser reprendidos a través de un golpe.

La decisión se conoció luego de estudiar el caso de un padre que le pegó una cachetada a su hija en medio de una pataleta y le produjo un daño en el ojo que le generó una incapacidad de siete días.

A parir de ahí, la Corte Suprema de Justicia cuestionó y señaló que ni siquiera un comportamiento desobediente puede terminar en maltrato físico.

Es así como la Corte llegó a determinar que quienes lo hagan podrán enfrentar sanciones penales por violencia intrafamiliar.

«Los padres al corregir a los hijos no pueden hacerlo acudiendo al castigo físico para reprenderlos por sus faltas y errores o imponer su autoridad. En ejercicio de él, deben preferir las sanciones que contribuyan a su proceso de formación«, señala el fallo de la Corte.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último