Noticias

¿Sacrificar para salvar? 17 millones de visones serán ejecutados tras haber infectado humanos de COVID-19

¿Será necesario tomar dicha decisión?

Internet

El Gobierno de Dinamarca decidió el miércoles sacrificar a todos los visones del país, luego de haber encontrado una mutación de coronavirus que se trasmitió a seres humanos. Lo que influiría negativamente en el desarrollo de la nueva vacuna.

PUBLICIDAD

«Es necesario sacrificar a todos los visones de Dinamarca», expresó la primera ministra danesa Mette Frederiksen, en una rueda de prensa que ha tenido que desarrollarse de manera virtual tras un brote surgido en su Gobierno.

Es importante recalcar que 12 personas fueron infectadas de coronavirus gracias a los visones, lo que tendría como resultado que los humanos ya no generen anticuerpos. De esta manera, la vacuna se volvería toda un reto, pues quizá la inoculación no resultaría efectiva.

Recomendados

Aunque la mutación no empeora los síntomas de la COVID-19, los anticuerpos si se verían afectados; pues les restaría eficacia. A esto, el ministro de Salud Magnus Heunicke, expresó que se trata de «una amenaza para el desarrollo de vacunas». «Por eso es importante que hagamos un esfuerzo nacional».

Cabe recalcar que la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca registró 270 granjas de visones infectadas por el Sars-Cov-2, mientras que se sospecha que otras 23 están posiblemente afectadas.

«El coronavirus ha demostrado una vez más lo grave que puede ser una enfermedad», ha trasladado la primera ministra, que ha señalado que Dinamarca debe afrontar la situación «con acciones».

En Dinamarca hay alrededor de 17 millones de visones.

¿Sacrificar para salvar? 17 millones de visones serán ejecutados tras haber infectado a humanos de COVID-19

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último