Noticias

¡Pilas emprendedores! Están dando capital a cambio de ideas para la reactivación económica

La convocatoria ‘INNgeniatón’ es apoyada por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla. Cierra el 26 de noviembre.

Por lo general la búsqueda de capital para poner a funcionar tu idea novedosa no es fácil de conseguir desde el principio. Es por ello que estas entidades se han reunido en Barranquilla para presentar esta convocatoria que busca ideas y a cambio entregará un capital para su desarrollo.

El alto consejero para el Emprendimiento y la Tecnología de la Alcaldía de Barranquilla, Ómar Téllez, invitó a los barranquilleros a participar en la ‘INNgeniatón’, la convocatoria de Atlánticonnect, un programa de retos de innovación abierta que explora soluciones para la reactivación económica segura, con distanciamiento social, aplicando inteligencia colectiva y la cocreación.

La ‘INNgeniatón’ está dirigida a emprendedores, empresas, sector académico y grupos de investigación que quieran proponer sus ideas para resolver problemáticas que ha dejado el confinamiento en la salud mental de las personas, así como los retos que se han presentado con el trabajo informal, y la bioseguridad para realizar las actividades, que pueden generar un aumento en los contagios.

Recomendados

Este programa, liderado por Atlánticonnect, está apoyado por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla, además cuenta con el respaldo de la Universidad del Norte, Universidad de la Costa y la Universidad Simón Bolívar.

Inscripciones

Quienes quieran presentar sus propuestas deberán ingresar al sitio web www.atlanticonnect.org desde el 8 de octubre hasta el 26 de noviembre.

Las ideas preseleccionadas estarán acompañadas por un grupo de mentores y especialistas que los asesorarán en la formulación y mejoras de la propuesta.

En la segunda fase que se tiene prevista para el programa, en 2021, las propuestas que ocupen el primer lugar por cada reto se apoyarán con un monto de hasta 40 millones para el desarrollo de un prototipo.

Requisitos

  1. La idea concursante debe ser original, replicable y con posibilidad de generar alto impacto.
  2. La idea postulada no puede haber ganado en concursos anteriores.
  3. Los prototipos no deben violar ninguna ley o norma vigente.
  4. Evitar desarrollar ideas o prototipos que se desvíen de las 3 líneas de retos establecidas.
  5. Otorgar autorización a organizadores del evento de utilizar su nombre, video o descripción del proyecto para difusión del programa.
  6. Los equipos deben estar conformados por al menos tres personas.

«Desde nuestra entidad trabajamos para impulsar y apoyar la reactivación económica del departamento, desarrollando programas que le permitan a la ciudadanía involucrarse, a través de iniciativas y propuestas para resolver los desafíos que nos presenta la nueva realidad pos-Covid. Es el momento de trabajar mancomunadamente para apoyar a los emprendedores y empresarios a impulsar sus ideas y entre todos salir adelante”, indicó el director ejecutivo de Atlánticonnect, Francisco Posada.

Por su parte, el secretario TIC del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, aseguró que “desde la Gobernación del Atlántico estamos conectados con esta iniciativa, que busca darle solución, a través del uso de las tecnologías, a muchos desafíos que han surgido tras la reactivación económica en nuestro departamento, por eso hacemos un llamado a empresarios, emprendedores y todos los atlanticenses que aporten desde sus iniciativas a la construcción positiva de nuestro departamento”.

A su turno, el alto consejero para el Emprendimiento y la Tecnología del Distrito, Ómar Téllez, reiteró: “Barranquilla merece un lugar en el panteón de las startups exitosas del mundo, y creemos que convocatorias como la ‘INNgeniatón’ serán un primer paso para acelerar ese camino. Como alto consejero para el Emprendimiento y la Tecnología, me siento orgulloso de apoyar esta iniciativa y no escatimaré en esfuerzos para apoyar a los proyectos seleccionados, con la certeza de que nos encontraremos con el talento local extraordinario que caracteriza a los emprendedores de nuestro territorio”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, Ricardo Plata Sarabia, expresó que una de las metas más ambiciosas de la ciudad durante los próximos cuatro años es que Barranquilla se convierta en el epicentro latinoamericano de los emprendimientos tecnológicos de alto impacto y de los fondos de capital de inversión en este sector.

“Este tipo de convocatorias, así como los grandes eventos de ciudad y país robustecen el ecosistema emprendedor de nuestro territorio; por eso queremos que la Asamblea del BID 2021 y su Día Tech sea la punta de lanza para ello. Le apostaremos a seguir potencializando todas las capacidades que tiene nuestro territorio para que Barranquilla sea la capital tech de Colombia y América Latina”, dijo Plata Sarabia.

Lanzamiento 'INNgeniatón' #EnVivo | Presentamos ‘INNgeniatón’, la convocatoria que busca propuestas innovadoras para encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la crisis relacionada con el COVID-19. Publicado por Alcaldía Distrital de Barranquilla en Viernes, 2 de octubre de 2020

 

¡Pilas emprendedores! Están dando capital a cambio de ideas para la reactivación económica VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO. Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos