Noticias

Hogares deberán llenar encuesta Sisbén IV para seguir como beneficiarios

El Sisbén IV será el único esquema válido para recibir estos beneficios. La solicitud se puede hacer en las oficinas de la Red Cade.

La Secretaría Distrital de Planeación hizo una grave alerta a miles de familias beneficiarias del Sisbén. Desde 2019, la entidad ha adelantado una serie de encuestas para actualizar la información de estas familias. Además, ante la crisis de la pandemia, estos beneficios podrían aplicar a cada vez más familias de estratos 1, 2 y 3 en la ciudad. Pero a partir de los próximos meses, la base de datos nacional del Sisbén sólo recibirá a quienes hayan respondido la encuesta Sisbén IV.

La encuesta ha sido aplicada mediante barrido a cerca de un millón de familias en las localidades de Bogotá. Estas encuestas se suspendieron durante la pandemia, pero los interesados pueden acercarse a cualquier sitio de la Red Cade. Lo puede hacer un mayor de edad, preferiblemente el jefe o jefa de hogar.

Recomendados

Los requisitos son anexar copia legible de los documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar, así como el último recibo de servicio público de energía o acueducto en el que conste la dirección actualizada de residencia. También deben contar con un número de contacto y un correo electrónico.

«El resultado de la nueva encuesta Sisbén IV será el único válido en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan, de ahí la importancia que los hogares que no han sido encuestados lo soliciten. Bogotá inició el proceso de actualización en el año 2019 y hasta la fecha se ha registrado más de un millón de hogares», aseguró el director de Sisbén, Helmut Menjura.

Los resultados de esta encuesta serán presentados como parte de la base de datos del Sisbén. Toda persona, nacional o extranjera, con documento de identificación válido y vigente, puede ser encuestada por el Sisbén, sin importar que pertenezca a algún grupo étnico, se encuentre en condición de víctima del conflicto armado, esté pensionado o cuente con afiliación a EPS contributiva.

Así mismo, el hacer parte de esta encuesta no implica que vaya a haber beneficios como salud subsidiada, acceso a renta básica o asistencia a programas de infancia y tercera edad. Las entidades que coordinan cada programa toman los datos del Sisbén, pero definen su permanencia a partir de sus propios requisitos de puntaje.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos