Noticias

Gobierno lanza dos iniciativas que buscan fortalecer el emprendimiento en los jóvenes

Dos programas con los que se busca beneficiar a más de 3000 colombianos. Gobierno lanza dos iniciativas que buscan fortalecer el emprendimiento en los jóvenes

Con el propósito de implementar acciones que permitan fortalecer las habilidades juveniles para emprender y conformar redes de jóvenes emprendedores y empresarios, iNNpulsa Colombia y la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, suscribieron un convenio, en el que se han aunado esfuerzos y recursos técnicos, humanos, administrativos y financieros para implementar acciones que permitan generar cultura y espíritu emprendedor, en articulación con la estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional. Gracias a esto se llevarán a cabo dos iniciativas: CEmprende Junior y la Red de Jóvenes Empresarios en alianza con Fenalco.

A través de la iniciativa CEmprende del Gobierno Nacional y liderada por iNNpulsa Colombia, se creó el proyecto piloto CEmprende Junior, que busca hacer uso de la tecnología como herramienta para promover el emprendimiento en niños, jóvenes y educadores para fortalecer habilidades para el emprendimiento y abrir puertas a nuevas oportunidades.

Recomendados

CEmprende Junior es un programa piloto de formación virtual en emprendimiento que busca llegar a 1.000 jóvenes en dos grupos diferenciados por rangos de edad: adolescentes  jóvenes (entre 14 y 17 años) y jóvenes (entre 18 y 21 años), además de 100 docentes del país. Dentro de los propósitos de la iniciativa están preparar a los jóvenes para que sean exitosos y generar desarrollo económico y social en el país y, de esta manera, aportar a la disminución del desempleo y el número de NiNis en Colombia.

Sin duda, los emprendedores de Colombia son especiales. Ellos tienen características que los hacen únicos, pero uno no se hace emprendedor de la noche a la mañana. Hay que formarse, hay que desarrollar esas habilidades necesarias para buscar que ese sueño se vuelva realidad. Por ello, nos hemos propuesto formar emprendedores desde los primeros años y así nace CEmprende Junior”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Por otro lado, Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud resaltó que esta iniciativa potencializa las habilidades y talentos de los jóvenes para emprender sus sueños, “estamos felices de estar en la ciudad de Cartagena trayendo una noticia maravillosa. El lanzamiento del programa #CEmprendeJunior junto con Ignacio Gaitán, de Innpulsa, La Cámara de Comercio de Cartagena y The Biznation para que los jóvenes tengan la posibilidad de trabajar en el fortalecimiento de sus habilidades de emprendimiento, porque desde el Gobierno Nacional, queremos que esta sea una nación emprendedora. Invito a los jóvenes de Colombia a usar su ADN natural, a ser propositivos y trabajar juntos por el país.” Aseguró Arango en el marco del evento.

En la primera etapa, en alianza con The Biz Nation y la Cámara de Comercio de Cartagena, se creará el contenido para los tres programas de formación: adolescentes, jóvenes y docentes. El programa tendrá una cobertura nacional, será 100% virtual y estará compuesto por 6 módulos que serán impartidos durante 3 meses que arrancarán en noviembre de 2020 y se extenderán hasta marzo de 2021.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre en el siguiente enlace para los jóvenes www.innpulsacolombia.com/cemprendejunior y para los docentes www.innpulsacolombia.com/cemprendeeducadores

Por su parte, la Red de Jóvenes Empresarios, busca beneficiar a 2.400 jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad, mediante el fortalecimiento de sus competencias y habilidades para el emprendimiento. Esta ruta contará con formación, experiencias y espacios para el desarrollo de su espíritu emprendedor a través de tres fases: Inspirar, Enfocar y Transformar. La iniciativa será implementada en alianza con Fenalco.

Los jóvenes que participen del programa harán parte de la Red de Jóvenes Empresarios y se habilitará su participación en redes nacionales de comerciantes, buscando su articulación con actores regionales y nacionales que se puedan traducir en oportunidades de negocio y colaboración.

Gobierno lanza dos iniciativas que buscan fortalecer el emprendimiento en los jóvenes.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos