Fuertes lluvias en Bogotá amenazan con más problemas para la movilidad

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las fuertes lluvias en Bogotá de este miércoles se repiten en la mañana del jueves, agravando riesgos de encharcamientos y deslaves.

Una nueva jornada de fuertes lluvias en Bogotá se avecina este jueves. Según el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), la ciudad amaneció con fuertes lluvias en gran parte de su área. Así mismo, el efecto luego de las precipitaciones de este miércoles ha causado riesgos de inundaciones, encharcamientos y deslaves.

Puntos como la Carrera Séptima en los sectores de Codito y Torca, extremo norte de Bogotá, han sufrido encharcamientos y deslaves. Así mismo, otras zonas de las localidades de Usaquén, Chapinero y Suba han tenido afectaciones por las fuertes lluvias.

El subdirector de Atención de Emergencias del Idiger, Andrés Fierro, aseguró que estas fuertes lluvias en Bogotá son normales.

"En esta época es una situación normal, en esta zona por ser ladera se incrementa el riesgo de aguas, que genera arrastre de materiales como piedras. Adicionalmente se presentan encharcamientos por la segunda temporada de lluvias del año y que termina hacia mediados del mes de diciembre”, dijo el experto a El Tiempo.

Según el Idiger, en la mañana de este jueves se registraban lluvias en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo y Chapinero. También hay una alerta por la posibilidad de que las condiciones climáticas afecten la operación del Aeropuerto El Dorado.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo