Elección del contralor de Bogotá quedó en vilo por error de la Universidad Nacional

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una irregularidad en los exámenes presentados dejó en el aire la elección del contralor de Bogotá, que se espera sea realizada el 13 de noviembre.

La elección del contralor de Bogotá se adelanta en el Concejo, aunque se han presentado varias irregularidades. El propio presidente del cabildo, Carlos Fernando Galán, destacó que se encontraron errores en la prueba de conocimiento. La Universidad Nacional sería responsable de estos errores.

Según Galán, el proceso va a continuar con las entrevistas que se realizarán la próxima semana, cuando terminen las entrevistas de candidatos al cargo de Personero. Entre tanto, el equipo jurídico del Concejo analizará qué medidas tomar, pues un error en la prueba de conocimientos podría cambiar la terna.

"Nosotros le enviamos una comunicación a la U. Nacional, pidiéndole las explicaciones detalladas de lo que ocurrió y del camino a seguir para resolver esta situación que surge por un error de la universidad", aseguró Galán a RCN Radio.

"El Concejo le comunica oficialmente a la Nacional, encargada de esa etapa del proceso, que se cometió un error que hay que corregir. Implica que se cambie el cronograma, pues tenemos que hacerlo para garantizar principios de igualdad, transparencia, imparcialidad y debido proceso", añadió.

El Concejo tendría una resolución lista para aplazar la elección del contralor de Bogotá más allá del 13 de noviembre. De seguir con el proceso, según la emisora, algunos candidatos podrían presentar acciones judiciales.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo