Noticias

Cayó banda dedicada a la piratería terrestre en las carreteras de Antioquia

Los sujetos hacían parte de la banda ‘Los Lisos’ dedicada a la piratería terrestre en la que lograban llevarse la mercancía de los transportadores.

En total fueron capturados cinco hombres, señalados de ser los presuntos responsables. Cayó banda dedicada a la piratería terrestre en las carreteras de Antioquia.

Banda dedicada a la piratería terrestre

Cayó una banda que se dedicaba al hurto de vehículos de mercancía en las carreteras de Antioquia.

Según la investigación, los miembros de este grupo delincuencial interceptaban a los vehículos cargados con mercancía y obligaban a los conductores a detenerse para cometer los hurtos.

Recomendados

«De acuerdo a la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Antioquia, los hechos habrían ocurrido entre el 8 de mayo y el 27 de junio de 2019 en los municipios antioqueños de Cáceres, Santa Rosa y Puerto Valdivia«, indicó la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador reveló que en estos casos se habrían logrado apropiar de más de $100 millones en mercancías como medicamentos, licor importado, otro tipo de objetos y el dinero con el que viajaban los conductores.

Los casos

Los casos que reveló la Fiscalía en la que participaron los presuntos delincuentes son:

  1. En el municipio de Cáceres lo presuntos ladrones habrían disparado contra el camión, en el ataque el conductor resultó lesionado en una de sus manos.
  2. En el municipio de Puerto Valdivia, el vehículo hurtado se les apagó a los delincuentes, situación que los obligó a huir del lugar y abandonar el carro con la mercancía

Los capturados

Finalmente los sujetos fueron capturados en las últimas horas y presentados ante un juez de control de garantías.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Yolombó (Antioquia), impuso medida de detención domiciliaria en contra de los cinco supuestos integrantes del Grupo de Delincuencial denominado ‘Los Lisos’.

Los capturados son:  como presunto cabecilla Nelson William Giraldo Velásquez, alias ‘Bracho’, Wilder Cardona Ramírez,  Luis Alfredo Ramírez Muñoz , Cesar Augusto Londoño Herrera, Luis Ángel Tapasco Chate.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto simple, tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos