Noticias

Tradicional sector de Cali será peatonal el próximo sábado

Habrá información turística, avistamiento de aves, muestras gastronómicas y una amplia programación. Le contamos detalles.

La Alcaldía de Cali puso en marcha un proyecto para priorizar la movilidad peatonal en el espacio público. El próximo sábado se estrenará la estrategia ‘Camina San Antonio’, que busca peatonalizar este tradicional sector y llevar una oferta de actividades para todos los visitantes.

Habrá recreaciones para niños, actividades culturales, avistamiento de aves, muestras gastronómicas de la caleñidad y un recorrido guiado desde el museo La Merced hasta la iglesia de San Antonio.

“Vamos a tener activaciones del espacio público durante todo el día para estimular que las personas construyan una nueva relación con la ciudad”, dijo Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. 

Recomendados

Como el evento se llevará a cabo desde las 6:00 a.m. hasta la media noche del sábado, no habrá tránsito vehicular en la zona perimetral a la colina de San Antonio.

“Desde la calle 5 hasta la parte alta (calle 2) y desde la carrera 4 hasta la carrera 12, serán los cierres viales. Eso implica ajustes en materia de movilidad para poder permitir el ingreso y la salida de los peatones en los puntos autorizados”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Para atender a los visitantes también habrá un punto de información turística y por el lugar rondarán personajes alusivos a la caleñidad, como El loco Guerra y Jovita.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos