Noticias

Taxistas instalan alarmas luminosas y silenciosas en los vehículos para combatir los hurtos y homicidios

A través de un trabajo articulado entre los Taxistas y la Policía Metropolitana se instalan alarmas luminosas y silenciosas en los vehículos.

Los principales delitos que afectan a los taxistas son los que se pretenden enfrentar con esta estrategia. Taxistas instalan alarmas luminosas y silenciosas en los vehículos para combatir los hurtos y homicidios.

Alarmas luminosas y silenciosas

Durante la temporada de navidad los taxistas son blanco de los delitos de hurto y homicidio. Por eso, en articulación la Policía Metropolitana instalaron alarmas luminosas y silenciosas.

 

Recomendados

Este tipo de dispositivos serán de gran utilidad para identificar a los taxis que estén siendo objeto de hurto. Asimismo, a los que puedan estar en riesgo de ser víctimas de cualquier delito.

Una vez el conductor enciende la alarma, las patrullas del cuadrante que estén cerca podrán reaccionar y actuar de manera inmediata para evitar cualquier hecho delictivo.

«Este año se ha logrado reducir los incidentes con el gremio de taxistas en un 30% de los homicidios, resolviendo ya el 75% (tres de los cuatro casos de homicidio en contra de los conductores de este gremio)«, indicó la institución a través de un comunicado.

Esta estrategia se aplicará en todos los taxis que circula en el Valle de Aburrá.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos