Solo 7% de los contratistas de Bogotá habrían sido contratados por "Talento, no palanca"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía de Bogotá celebró el éxito de su programa "Talento, no palanca", pero el número de contratos sería muy reducido.

El programa "Talento, no palanca" de la Alcaldía de Bogotá ha sido uno de los más destacados de la administración de Claudia López. La mandataria aseguró que este programa sirve como un llamado para reducir la dependencia de la corrupción en la administración. Aún así, el programa no estaría dando resultados.

Según el concejal Martín Rivera Alzate, de Alianza Verde, ha habido muy pocos contratistas que entraron por el programa "Talento, no palanca". El concejal aseguró que solo 3.548 contratos en la Alcaldía han entrado de esta vía, de más de 50.000 ejecutados por la administración.

“Un 93 % se sigue contrato por otros medios, aun cuando aproximadamente 15.000 contratistas son nuevos", destacó Rivera.

Rivera rechazó, además, que se estén logrando contratos a partir de convenios firmados por tres meses o menos. Así mismo, rechazó que la meta de la Alcaldía sea de conseguir solo 6000 contratos por "Talento, no Palanca", en vez de otros mecanismos que podrían aumentar las acciones clientelistas.

El concejal destacó que entidades como la Secretaría Jurídica, el Instituto Distrital de Ciencia y Tecnología y las Subredes Occidente y Norte tienen 0% de contratos firmados por el programa. Otras como la Uaesp, el Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría de Cultura han tenido más participación, pero ninguna llega al 10% de meta de la entidad.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo