Por qué se demoran tanto los resultados para conocer el presidente en Estados Unidos

Por Publimetro Colombia

Muchos se hacen la pregunta debido a que en el país del norte puede haber un mejor sistema de conteo que en países de América Latina. Por qué se demoran tanto los resultados para conocer el presidente en Estados Unidos.

El 2020 ha sido un año atípico y las elecciones en EE.UU. no han sido la excepción.

En esta ocasión, no conocimos los resultados de las elecciones en Estados Unidos apenas despertamos en la mañana del siguiente día, pero esa situación tiene su explicación.

Por qué se demoran tanto los resultados para conocer el presidente en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden

La primera razón es que, ante la realidad de la pandemia, se habilitó el voto por correo. El querer evitar las aglomeraciones hizo que se abriera esta posibilidad, sin embargo, esto también conllevó un mayor tiempo en procesamiento de las boletas electorales.

En este punto nos asalta la siguiente pregunta:

¿Si en todos los estados se habilitó el voto por correo, por qué unos sí terminaron a tiempo el conteo y otros no?

En estados como la Florida, el conteo de los votos por correo empezó 22 días antes, lo que permitió resultados a tiempo.

En Carolina del Norte también se empezó antes, más exactamente cinco semanas.

Por su parte, estados como Michigan, Pensilvania y Wisconsin decidieron esperar a iniciar el conteo después de terminadas las votaciones, ahí radica la demora de los resultados. 

Hay una tercera razón y es que, en algunos estados clave, se podría recibir votos incluso días después de cerrada la elección, siempre y cuando tenga los sellos de votación previo al día de la elección.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo