Noticias

Reportaron a 400 personas sin los protocolos de bioseguridad en fiesta de DJ

Se abrió una investigación sobre el caso.

Esta celebración que se salió de control fue denunciada en redes sociales. Reportaron a 400 personas sin los protocolos de bioseguridad en fiesta de DJ.

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, anunció a través de un comunicado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos que se registraron el pasado fin de semana en la isla de Punta Arena, donde se desarrolló una fiesta no autorizada en la que habrían participado más de 400 personas.

“No es posible que un grupo de 400 o 600 personas de manera irresponsable se vayan a una isla, sin tapabocas a celebrar, en medio del aumento en los contagios, cuando lo que debemos tener aquí en la ciudad es un sentimiento de solidaridad por todo el dolor y la angustia que hemos vivido durante estos siete meses”, dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Recomendados

El funcionario aseguró que este tipo de comportamientos no serán aceptados ni tolerados por la Administración que ha prohibido todo tipo de espectáculo que pueda constituirse en un foco de contagio por coronavirus.

La fiesta fue organizada por un reconocido DJ de champeta y en ella se evidenció la presencia de aglomeraciones de personas sin portar tapabocas.

Múnera Cavadía reiteró, además, que estas fiestas representan un riesgo para la zona insular, que desde que inició esta pandemia no ha registrado ningún caso de contagio por el Covid-19, por lo que realizó un llamado a la sensatez y que la ciudadanía respete las medidas que se han impartido para evitar un rebrote que pueda aumentar las cifras de infectados como de fallecidos en el Distrito.

“La zona insular ha tenido la particularidad y es que fue una zona que se cuidó mucho durante estos meses de pandemia lo que evitó el contagio, y no hay derecho que lleven a tantos visitantes a Punta Arena a una fiesta. Cuando uno mira los videos que andan circulando, gente sin tapabocas, sin protección, en aglomeraciones y sin ningún tipo de distanciamiento, eso es una cosa de total irresponsabilidad absoluta. Eso lo rechazamos de manera categórica y llamamos a los cartageneros y cartageneras para que continuemos con la política de autocuidado y de la responsabilidad individual para evitar que el contagio se nos propague y no tengamos situaciones lamentables, como las que nos ha correspondido vivir en estos meses”, concluyó.

Reportaron a 400 personas sin los protocolos de bioseguridad en fiesta de DJ

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos