Noticias

Regresaron a clases presenciales 196 estudiantes de colegio públicos en Medellín

Dos instituciones educativas oficiales El Blanquizal en la comuna 13 y José Acevedo y Gómez de la comuna 15, vuelven a clases presenciales.

Después de varios meses dos instituciones educativas de la ciudad aplicarán la alternancia. Regresaron a clases presenciales 196 estudiantes de colegio públicos en Medellín.

Estudiantes de colegios públicos

Dos instituciones educativas oficiales El Blanquizal en la comuna 13 y José Acevedo y Gómez de la comuna 15, regresaron a clases presenciales.

Las instituciones regresaron a sus clases presenciales al recibir la aprobación de sus protocolos de bioseguridad.

Recomendados

Ambas instituciones oficiales implementaron el modelo de alternancia académica y estarán recibiendo a los estudiantes en jornadas de mañana y tarde.

Con este retorno a clase se abre la esperanza de que los estudiantes puedan culminar su año académico con todos los protocolos de bioseguridad. No podemos cerrar las puertas de las instituciones ante esta nueva normalidad, al contrario, con el uso del tapabocas, gel antibacterial y la responsabilidad de cada uno, los estudiantes hoy pueden volver a ocupar sus escritorios de clase”, dijo Alexandra Agudelo Ruiz, la secretaria de Educación.

En total son 75 niños, niñas y jóvenes de los grados quinto, octavo, décimo, undécimo. La Institución Educativa Blanquizal indicó que el aforo que manejarán es de máximo de 15 personas por aula.

Volver a clases es volver a soñar, vivir y disfrutar, es retomar la construcción de un mundo distinto, en donde los programas como la UAI (Unidad de Atención Integral), Entorno Escolar Protector, MAITE y prevención de sustancias psicoactivas ayudan de forma efectiva y eficaz en esa construcción de futuro. Volver a clases es en definitiva, seguir diseñando el futuro de Blanquizal, expresó el rector de la Institución Educativa Blanquizal, Pedro Gómez Espinosa.

Por su parte, en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez retornaron 121 niños de preescolar, procesos básicos, aceleración y Clei, en diferentes sedes educativas.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos