Noticias

Condenan a hombre que mató a su pareja y ocultó el cuerpo varios meses

Según las investigaciones, el crimen se cometió por asuntos relacionados con dinero. Le contamos este escabroso caso.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía lograron demostrar la responsabilidad de Yademir Sánchez en el asesinato de su compañera sentimental, Nancy Gélvez.

El hombre, de 37 años, mató a la mujer de 63 luego de que ella se negara a prestarle $16 millones que él le pedía para pagar sus deudas. Así lo indicó el trabajo investigativo de la Policía judicial.

Este horrible crimen ocurrió en noviembre de 2017, en Cartago (Valle del Cauca). Sin embargo, apenas esta semana se definió que el asesino fuera condenado a 19 años y 10 meses de prisión por los delitos de feminicidio y desaparición forzada.

Recomendados

Escondió el cuerpo

Luego de asfixiar a su compañera sentimental, Yademir ocultó el cuerpo para que nadie sospechara de él. Durante varias semanas le entregó información equivocada a la familia de la víctima, antes de huir a Cartagena. En esa ciudad fue capturado casi cuatro meses después.

«Un fiscal especializado ordenó entrevistas y búsqueda selectiva de datos a los abonados desde donde se originaron llamadas, mensajes y fotografías sobre informaciones equívocas del paradero aportadas por el actual sentenciado», indicó la Fiscalía. 

En un principio, el ente acusador le formuló cargos por secuestro extorsivo. En un interrogatorio posterior, el hombre manifestó haber asesinado a su compañera sentimental y dijo dónde había ocultado el cuerpo.

La exhumación se hizo al día siguiente y el dictamen forense estableció que la causa de la muerte de Nancy fue sofocación por obstrucción de la vía aérea.

Además de su pena privativa de la libertad, el hombre está obligado a pagar una multa de 1333 salarios mínimos legales mensuales vigentes en el año en el que cometió el feminicidio.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos