Alcaldesa de Bogotá se despacha contra MinSalud por eliminar prueba PCR para viajeros que lleguen al país

Por PUBLIMETRO

Alcaldesa de Bogotá Claudia López se despacha contra MinSalud por eliminar prueba PCR para viajeros que lleguen al país.

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este miércoles la modificación de la resolución 1972 de 2020 en la que se exigía prueba PCR a los viajeros que quisieran ingresar a Colombia.

Según el Ministerio, dados los cambios del virus, decidieron no exigir más la prueba para el ingreso.

“Mantenemos todas las medidas que tienen que ver con los momentos antes y durante el vuelo, así como las recomendaciones para pasajeros y Secretarías de Salud. Pero hay un punto importante: ya no se requiere la prueba PCR para tomar el vuelo, esto con base en un concepto emitido por la Organización Panamericana para la Salud dirigida a países del continente”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Alcaldesa de Bogotá Claudia López se despacha contra MinSalud por eliminar prueba PCR

Luego de conocerse el anuncio, la alcaldesa de Bogotá detalló que la nueva directriz representa un riesgo innecesario y elimina todos los esfuerzos que se han hecho para evitar la propagación del coronavirus.

"¡Esto es un error y un riesgo innecesario! No se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros sintomáticos y contagiados. Echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia", expuso la mandataria en Twitter.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo