Pico y placa en Soacha podría extenderse hasta los domingos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Luego del éxito de la medida de pico y placa en Soacha este lunes festivo, el alcalde del municipio consideró extender la medida.

Este puente tuvo la segunda oportunidad en el que se aplicó la medida de pico y placa en Soacha. La medida fue, para el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, un éxito "totalmente satisfactorio", con cifras excepcionales de ingreso a Bogotá.

"Desde Compartir hasta la estación de Bosa, uno se demoraba 10 minutos. Esto es algo sin precedentes”, dijo Saldarriaga al diario El Tiempo. Esto permitió al mandatario plantear una extensión de la medida para favorecer las condiciones en el municipio.

La medida podría así extenderse a los domingos, según el alcalde del municipio al sur de Bogotá. En estos días, según la administración local, se registra gran flujo vehicular en la Autopista Sur, lo que ocasiona grandes trancones y afectación a los habitantes.

Otro elemento crítico es el impacto de otras vías alternas abiertas en el municipio, como la vía Indumil y la conexión de la avenida San Marón con la avenida Ciudad de Cali en Bogotá. Estas obras han permitido mover algunas partes del tráfico interno de Soacha fuera de la Autopista Sur.

El pico y placa en Soacha los festivos, que se mantendrá, irá así: de 12:00 del mediodía a 4:00 pm solo podrán circular vehículos pares. De 4:00 a 8:00 pm, solo podrán circular vehículos impares. Antes del mediodía y después de las 8:00 podrán circular los vehículos sin restricción. La multa por incumplir con la medida será de $438.000.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo