paz

5 looks icónicos de Diana en los años 80 recreados en “The Crown”

El estilo de la princesa en sus años más turbulentos con la familia real británica fue seguido por miles de mujeres que la admiraban. Así fue como lo recreó la vestuarista Amy Roberts en cinco looks previos a su estreno el 15 de noviembre.

Diana de Gales fue ícono de estilo para muchas mujeres en los años 80, que al igual que millones de personas creyeron el cuento de hadas que tenía con el príncipe Carlos y que por ello vieron en la joven y bella princesa un modelo para imitar y aspirar. 5 looks icónicos de Diana en los años 80 recreados en “The Crown” 

5 looks icónicos de Diana en los años 80 recreados en “The Crown” 

Su cabello corto, los suéteres, el estilo neorromántico, las hombreras, los vestidos largos y floreados, los trajes… todo sigue siendo un referente para las colecciones de retailers y diseñadores actuales. La princesa, durante esos años previos a su divorcio, usó marcas de creadores nacionales, como Catherine Walker, Bellville Sassoon, Victor Edelstein y Donald Campbell.

Recomendados

5 looks icónicos de Diana en los años 80 recreados en “The Crown” 

En sus últimos tiempos usaba ya marcas de lujo como Versace y Louboutin, así como piezas del diseñador Jacques Azagury. 

Ahora, con el estreno de la cuarta temporada de “The Crown”, donde la interpretará Emma Corrin, hay páginas web donde se pueden conseguir sus piezas destacadas del periodo en el que estuvo casada con Carlos.

De hecho, en Rowing Blazers se puede conseguir el suéter rojo de ovejitas que usó en sus primeras apariciones públicas en 295 dólares.

Para recrear su estilo de dos décadas, hay portales como Ghost, Lk Bennett, Harvey Nichols y Net-A- Porter, entre otros, que venden sus vestidos minimalistas noventeros y su estilo más conservador en los años 80. En la serie se ve la evolución de la princesa y cómo pasa de ser una romántica ingenua a una figura fuerte por sí misma.

5 looks de Diana en los años 80 que recrea The Crown: 

Vestido de matrimonio (1981)

 Fue hecho por la pareja de diseñadores David y Elizabeth Emmanuel. Tuvieron que esconder muy bien los bocetos para que no se filtraran a la prensa, que incluso en esa época revisaba su basura. Amy Roberts trabajó con David Emmanuel y pudo ver los bocetos originales, y tardó en hacerse 4 meses y tras cinco pruebas. Tomó 600 horas para ser creado. 

Vestido lavanda, Nueva Zelanda, 1983

La princesa Diana usó un vestido de volantes y satín para ir al ballet Coppelia en Auckland. En la serie se recreó con una tela más elaborada.

Vestido de puntos, gira por Australia, 1983

Este vestido rosado que usó la princesa en uno de los toures imperiales por Oceanía fue casi que replicado de forma exacta por Roberts. Y este tipo de pieza, con cuello tortuga y mangas abombadas, se ha visto desde 2017 en pasarelas.

Vestido blanco, gira por Australia, 1983

Este fue el posado de los príncipes por el país en una caminata por la playa en marzo 21 de ese año. Con este se ha visto a Emma Corrin en el set, así como a Josh Connor y el look safari que usó el príncipe para el clima desértico de esa zona.

Diana en Nueva York, 1989

Un vestido blanco que volvería a usar en los años 90 y que fue usado en un viaje que hizo ella sola. Allí, Diana, harta de lo que sufrió en su matrimonio, ya comienza a empoderarse como princesa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos