logo
Noticias
/ Foto: Alcaldía de Cali
Noticias 31/10/2020

¡El colmo! Caleños burlaron la prohibición de caravanas en Halloween

Por redes sociales hay más convocatorias para esta noche. ¿Ya se acabó el coronavirus?

La indisciplina social fue una constante en Cali la noche del pasado 30 de octubre. Por toda la ciudad, las autoridades hicieron operativos con los que desactivaron caravanas, fiestas temáticas y otras aglomeraciones que estaban prohibidas por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con Guillermo Londoño, subsecretario de la política de seguridad, hubo puestos de control en varios sectores y se contó con el apoyo de la Policía y el Ejército para tratar de mantener el orden en una fecha que suele ser muy agitada. 

Las autoridades recibieron reportes de caravanas de carros y motos en distintas zonas, algunas de las cuales pudieron intervenirse. A quienes participaban en ellas se les pusieron multas.

“Por decreto están prohibidas las caravanas, aglomeraciones y concentraciones. No podemos poner en riesgo la vida de los ciudadanos”, indicó Londoño.

Por otro lado, al menos cuatro discotecas en el Parque del Perro, una en El Limonar y otra en el centro de Cali fueron cerradas por incumplir con los protocolos de bioseguridad y otras medidas. En una de ellas se llevaba a cabo una fiesta temática sin ningún control sanitario.

“Habrá sanciones millonarias para aquellos establecimientos, casas de eventos o empresarios que convoquen a eventos masivos este fin de semana”, agregó el subsecretario.

Por redes sociales, ciudadanos han compartido muestras el caos de la noche del 30 de octubre y han alertado sobre nuevas convocatorias de caravanas de Halloween para este 31.

¡El colmo! Caleños burlaron la prohibición de caravanas en Halloween

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.