logo
Noticias
Iván Duque / Presidencia
Noticias 31/10/2020

Con cacerolazo recibieron a Iván Duque los habitantes del municipio de Málaga

Al presidente de Colombia, Iván Duque, lo recibieron con cacerolazo a su llegada al municipio de Málaga, en la provincia de García Rovira, en Santander.

El mandatario de los colombianos fue recibido por una comunidad inconforme. Con cacerolazo recibieron a Iván Duque los habitantes del municipio de Málaga.

Con cacerolazo 

La llegada del presidente al municipio de Málaga, en la provincia de García Rovira, ubicada a cuatro horas de Bucaramanga, fue particular porque la comunidad lo recibió a cacerolazo.

Según la W Radio, la comunidad le reclama por las precarias condiciones de las vías, en particular la que conecta Cursos con Málaga.

En esta vía, según los habitantes, se ha estado esperando una intervención desde hace 10 años.

Sin embargo, también se sumó que en el territorio los hospitales no están dotados con los equipos necesarios para atender las necesidades de la pandemia de la COVID-19.

El alcalde del municipio, Oscar Joya, según la emisora, había informado que estaba prohibida esta manifestación y el cacerolazo. Sin embargo, la comunidad no obedeció y levantó su voz de protesta para exigir prontas soluciones.

El presidente llegó hasta el municipio para entregar cinco unidades de cuidados intensivos. Se trata de un acto histórico que tiene como principal objetivo para atender la pandemia.

Según el mismo medio se trata de la primera vez después de 75 años en los que los habitantes reciben algún equipo para atender alguna emergencia.

Los equipos

El Gobierno Nacional entregó a este hospital 5 ventiladores, 27 bombas de infusión, 9 monitores y 2.700 kits de micro y macro goteo, mientras que la Gobernación de Santander y la institución hospitalaria realizaron inversiones, por más de $2.400 millones y $732 millones de pesos respectivamente, en dotación de equipos biomédicos e infraestructura.

Además, El hospital quedó dotado con 5 unidades de cuidado intensivo y 8 unidades de cuidado intermedio, cada una con estación de enfermería y redes. Adicionalmente, se realiza la entrega de la zona de esterilización

En la provincia García Rovira podrán ser atendidos cerca de mil habitantes que presenten alguna complicación médica.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News