Este viernes 30 de octubre se registró un terremoto con una magnitud de 6,8 grados en Egeo, Turquía. En el momento se ha inspeccionado por lo menos una docena de edificios derribados en la ciudad de Esmirna.
PUBLICIDAD
No obstante, gracias al movimiento telúrico, se produjo un pequeño tsunami que inundó a la ciudad costera turca de Seferihisar. Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, de forma repentina el nivel del agua subió e inundó un importante lugar de esta ciudad turística.
(VIDEO) Tras el terremoto registrado en Turquía, se pudo evidenciar un pequeño tsunami
Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos. Cabe recalcar que el lugar tiene 44.000 habitantes.
Las aguas arrasaron silla, mesas, sombrillas y otros objetos que estaban en las calles. Al mismo tiempo el pequeño tsunami logró mover numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad, las cuales se lograron soltar de sus amarres.
(VIDEO) Tras el terremoto registrado en Turquía, se pudo evidenciar un pequeño tsunami
Finalmente, Murat Kurum; ministro de medio ambiente, confirmó que «hay ciudadanos atrapados bajo los escombros» e indicó que ya se ha empezado las labores de rescate, pero aún no se sabe el número exacto de víctimas.
PUBLICIDAD