logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 30/10/2020

Opositores piden reunión urgente con Duque por violencia contra la izquierda

Por : Publimetro Colombia // EFE

Cuatro líderes opositores colombianos, incluido el senador Gustavo Petro, pidieron una “reunión urgente” con el presidente Iván Duque por la violencia de la que son víctimas militantes de los partidos izquierdistas Colombia Humana, Unión Patriótica (UP) y Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

“La desenfrenada oleada de masacres, asesinatos, amenazas y hechos de violencia que se vienen perpetrando contra simpatizantes, líderes y hasta parlamentarios de las organizaciones (…) han convertido el ejercicio de la política en una actividad de alto riesgo en Colombia”, expresaron los opositores en una carta.

La misiva fue firmada por Petro, jefe del movimiento Colombia Humana; la presidenta de la UP, la senadora Aida Avella; la representante a la Cámara María José Pizarro, de la Lista de la Decencia, y la presidenta del MAIS, Martha Peralta.

“Solicitamos, a usted (presidente Duque), de manera respetuosa una reunión urgente con el fin de poner en marcha mecanismos y dispositivos para la protección y seguridad de nuestros líderes y lideresas”, expresaron en la carta.

Igualmente pidieron al mandatario “convocar de manera prioritaria una sesión de la instancia de alto nivel del sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política”, a la cual deben asistir Duque, tres ministros y los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, entre otros altos funcionarios.

Entre los peticionarios está la UP, creada en 1985 como parte de un intento de acuerdo de paz del entonces presidente colombiano, Belisario Betancur, con la guerrilla de las FARC, pero en los años siguientes ese partido fue víctima de un genocidio en el que fueron asesinados cerca de 5.000 de sus militantes.

Opositores piden reunión urgente con Duque por violencia contra la izquierda.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.