logo
Noticias
Foto de Referencia. / getty
Noticias 30/10/2020

Llegarán a Medellín refuerzos médicos desde Barranquilla para atender pacientes con coronavirus

Los primeros refuerzos médicos entrarían a operar 33 camas de Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital La María.

Desde ya se está adelantando la logística para la llegada del personal médico. Llegará a Medellín refuerzos médicos desde Barranquilla para atender pacientes con coronavirus.

Refuerzos médicos

La Gobernación de Antioquia está adelantando la logística para la llegada de los intensivistas provenientes de Barranquilla.  Los refuerzos médicos prestarán asistencia a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Público Departamental La María.

Según Caracol Radio, este hospital actualmente tiene 39 camas de UCI instaladas, de las cuales hay 15 bloqueadas por diferentes razones. Entre ellas por mantenimiento o por falta de personal y todavía hay 18 camas por activar.

En total con la llegada del personal médico se podrán habilitar otras 33 camas, con lo que se que reduciría la ocupación en Medellín y podrían flexibilizar algunas medidas.

El departamento de Antioquia deberá destinar recursos para el traslado, el hospedaje y el pago de los especialistas.

Por el momento en Medellín se requieren intensivistas y otros especialistas que puedan atender cerca de 200 camas UCI que están a la espera de poderse activar antes de finalizar el año.