La empresa informó que tendrá diferentes horarios y cuáles son las líneas que operarán. Estos serán los cambios que tendrá el Metro de Medellín durante el toque de queda.
PUBLICIDAD
El Metro de Medellín durante el toque de queda
El Metro de Medellín modificará sus horarios de operación este viernes 30 y el sábado 31 de octubre. El objetivo es poder ajustarse las medidas que regirán en el Valle de Aburrá de toque de queda y la ley seca por la vida.
La empresa anunció a través de un comunicado que para ajustarse a la demanda, el viernes 30 y el sábado 31 de octubre la red Metro prestará servicio de 4:30 a. m. a 10:30 p. m.
Esta medida incluye las líneas A y B de Metro, el tranvía de Ayacucho, las líneas 1, 2 y O de buses y los Metrocables (excepto Arví).
Por su parte, el domingo 1° y el lunes 2 de noviembre la red Metro prestará servicio en su horario habitual de domingos y festivos, es decir, hasta las 10:00 p. m.
La Empresa insistió en que los usuarios deben cumplir con las medidas y recordó el uso permanente de la mascarilla, la higiene de manos – para esto se han dispuesto dispensadores de gel y lavamanos portátiles en las estaciones -, el distanciamiento físico y el viaje en silencio en trenes, tranvías, telecabinas y buses.
Asimismo, este puente festivo coincide con el mantenimiento de algunas líneas de Metrocable por lo que estarán fuera de servicio.
PUBLICIDAD
- Línea M: no presta servicio hasta el domingo 1° de noviembre. Reanudará su servicio el lunes 2 de noviembre.
- Línea J: suspenderá su servicio del sábado 31 de octubre al domingo 8 de noviembre. Volverá a operar el lunes 9 de noviembre.
- Línea H: se encuentra fuera de servicio hasta el viernes 30 de octubre. Reanudará su operación el sábado 31.